Jue. Abr 25th, 2024

Loreto: Inician proyectos de captación de agua de lluvia para uso en colegios, postas y hogares por S/24 millones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) empezó la ejecución de cinco nuevos proyectos de captación y tratamiento de agua de lluvia, que permitirán dotar de servicios básicos a cerca de 1200 pobladores, 10 instituciones educativas y tres postas médicas en cinco localidades rurales de la región Loreto.

El sector ha asignado más de S/ 24 millones de inversión para la implementación de esta innovadora tecnología en las comunidades nativas de Maranatha y Bellavista, en el distrito de Balsapuerto, y en los centros poblados de San Antonio, La Soledad y Villa El Buen Pastor, en el distrito de San Juan Bautista.

A través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), el MVCS instalará en estas localidades 278 módulos de recolección de agua de lluvia e igual número de unidades básicas de saneamiento, conformadas por un inodoro, una ducha, un lavamanos y un lavadero multiusos. 

El agua procesada contribuirá a adoptar prácticas saludables de higiene en los pobladores, así como a erradicar enfermedades diarreicas y disminuir la anemia y la desnutrición. 

Los sistemas de acopio de lluvia representan una alternativa tecnológica no convencional para el tratamiento, producción y distribución de agua apta para el consumo humano en las zonas rurales más alejadas de la Amazonía. 

Esta iniciativa se suma a otras que contribuyen al cierre de brechas en el acceso al agua y saneamiento, así como a la mejora de la calidad de vida de las familias usuarias.

Estas obras se ejecutarán mediante el programa Amazonía Rural que forma parte del PNSR.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720