Vie. Abr 12th, 2024

Los cuatro proyectos para atraer inversión privada en Áncash y Huánuco, vía OxI

Con el fin de brindar asistencia técnica para priorizar proyectos en educación, infraestructura vial, agricultura y riego mediante Obras por Impuestos, Proinversión suscribió convenios de Asistencia Técnica en la modalidad de Asesoría sin Financiamiento con las municipalidades distritales de Pontó (Áncash) y Yuyapichis (Huánuco).

En el distrito de Pontó, ubicado en la provincia de Huari, departamento de Áncash, han priorizado los proyectos de: “Mejoramiento de Servicios de Transitabilidad en la Vía Vecinal Palca-Ponto”, “Creación del Sistema de Riego Pucara-Palca-Culluchaca-Yunguilla” y el “Mejoramiento y Ampliación de la Infraestructura de la I.E N°86367 “Jose Carlos Mariategui Lachira”, que en su conjunto requieren una inversión estimada de S/ 30.4 millones.

Tras la firma del convenio, el alcalde distrital de Pontó, Percy Villanera, saludó la disposición de Proinversión para brindar asistencia técnica para la realización de estos proyectos mediante Obras por Impuestos, que beneficiarán a más de 1′200,000 vecinos de su distrito.

Por su parte, el municipio distrital de Yuyapichis, ubicado en la provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco, ha requerido asistencia técnica de Proinversión para priorizar el proyecto de “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Operativos o Misionales Institucionales de la Unidad de Equipo Mecánico y Maestranza del Distrito de Yuyapichis”, que con una inversión de S/ 6.6 millones ayudará a incrementar la actividad agrícola y ganadera de las familias menos favorecidas de la comuna.

En esa línea, el alcalde distrital de Yuyapichis, Eric Morena, mostró su satisfacción por la firma del convenio de asistencia técnica con Proinversión porque es un paso concreto hacia la realización de este proyecto tan ansiado por las familias de su comunidad.

A su turno, el director ejecutivo de Proinversión, José Salardi, reiteró la disposición de los equipos técnicos de la agencia para la continua asistencia técnica de ambos municipios y resaltó que cada vez más entidades públicas apuestan por el mecanismo con intervención del sector privado para acelerar la ejecución de estos proyectos de alto impacto a nivel nacional.

Entre 2009 y 2023, en la región Áncash se han ejecutado 73 proyectos de Obras por Impuestos por más de S/ 1,600 millones. Para este año, el monto CIPRL para aplicar Obras por Impuestos en el departamento de Áncash asciende a más de S/ 3,700 millones (Gobierno Regional cuenta con S/ 1,100 millones; Gobiernos Locales con S/ 2,357 millones y Universidades Públicas, S/ 326 millones)

A la fecha, en la región Huánuco se han ejecutado cuatro proyectos de Obras por Impuestos por S/ 181.8 millones. Para este año, el monto CIPRL para aplicar Obras por Impuestos en el departamento de Huánuco asciende a más de S/ 317 millones (Gobierno Regional cuenta con S/ 273 millones; Gobiernos Locales con S/ 34.6 millones y Universidades Públicas, S/ 10 millones)

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720