Jue. Jul 18th, 2024

Los Olivos tendrá operativa primera etapa de su mall a fines de este año

Tras seis años desde que fue anunciada su construcción, en diciembre próximo se concretará la inauguración de la primera etapa del centro comercial Mega Polvos, el cual sería el primer mall del distrito de Los Olivos. Con una inversión total de aproximadamente S/ 300 millones y 20,000 metros cuadrados (m2), el recinto se alista para operar en una etapa inicial con negocios de diversos rubros.

Así lo señaló la presidenta del Directorio de Mega Polvos, Virginia Peralta, quien dijo que en esta primera etapa se contempla la ejecución de un sótano y del primer piso del mall. El área subterránea tendrá una capacidad de estacionamiento de 500 vehículos; en tanto que en el primer nivel se albergarán 650 tiendas de entre 9 y 18 m2. “En el primer piso proyectamos la instalación de tiendas de ropa y calzado; en realidad, lo que buscamos es tener un centro comercial con un mix de negocios”, señaló la representante.

En esta etapa también se considera la construcción de 16 tiendas puerta a calle con un perímetro de 180 m2. “Buscamos que en este espacio se instalen farmacias y bancos, de modo de ofrecer servicios también financieros”, añadió.

De momento, Peralta sostuvo que muchos de los comercios con los que contará el establecimiento serán de propiedad de los socios. No obstante, también mantienen conversaciones con supermercados como Plaza Vea y tiendas como Vega, entre otros.

“No queremos dar mayor detalle de esas tratativas porque aún no están cerradas. Sin embargo, la idea es también poder tener presencia con marcas importantes”, destacó.

Proyecto concluido en el 2025

El proyecto en su totalidad consiste en la construcción de tres pisos; además, de 10,000 m2 destinados para un área de eventos y conciertos. Para el caso del segundo piso se operarán 700 tiendas, mientras que en el tercer nivel se ubicará el patio de comidas, restaurantes y un cine. “El proyecto concluido al 100%, con el segundo y el tercer piso ejecutados, estará listo en diciembre del 2025″, agregó la vocera.

Los trabajos de construcción del centro comercial se iniciaron hace cinco meses y a la fecha existe un 30% de avance. El financiamiento es cubierto por 1,000 socios, quienes provienen de experiencias comerciales en el emporio comercial de Gamarra, Mercado Central, Polvos Azules, Mercado Unicachi, entre otros.

Peralta manifestó que en la actualidad aún están libres 100 locales de entre 9 y 18 m2; ello, para comercialización a nuevos socios. “El interesado tendría que pagar S/ 120,000 por concepto de construcción y US$ 17,500 por valor de su tienda. De este modo se convierte en socio, el cual también obtendría ganancias por la operación del mall”, detalló.

Respecto a la demora en la ejecución de la iniciativa, la representante afirmó que los retrasos fueron consecuencia de replanteamientos en el proyecto.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720