Jue. Jun 1st, 2023

A través de su Programa de Gobierno Regional, la Municipalidad de Lima viene ejecutando la obra de mejoramiento de pistas y veredas de la avenida Las Torres, en Lurigancho-Chosica, con un avance de 75.60 %.

De acuerdo con el plano del Sistema Vial Metropolitano, se trata de una vía periurbana (semiexpresa) con una inversión superior a los S/ 11 millones. Los trabajos en la misma se ejecutan en una extensión de 2.71 km, entre el puente Tumi y el arco de Jicamarca.

La obra incluye la construcción de más de 23 mil m2 de pistas de concreto, encofrado y desencofrado de las veredas y rampas peatonales, separador central, canal de riego, berma lateral, así como señalización horizontal y vertical, entre otros elementos, que beneficiarán a más de 275 mil vecinos de Lurigancho-Chosica y vecinos de Lima este.

Actualmente se realiza la construcción del canal de riego de 600 m de extensión lineal, en cuya parte superior se construirán veredas para el tránsito peatonal seguro.

Cabe recordar que durante el fenómeno de El Niño costero en el 2017 el desborde del río Huaycoloro destruyó esta avenida, por lo que antes del inicio de las obras los vehículos tenían que sortear enormes baches que levantaban nubes de polvo y tierra.

Con estos trabajos la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los vecinos, al agilizar los flujos de unidades y peatones en esta zona de Huachipa.

Por admin


Déjanos tu opinión!