Dom. Abr 14th, 2024

Madre de Dios anuncia construcción de establecimientos de salud en 4 localidades

Con una inversión de más de 38 millones de soles, el gobierno regional de Madre de Dios iniciará la construcción de los establecimientos de salud de Huepetuhe, Jorge Chávez, Mavila e Iñapari, este último con presupuesto total para ser ejecutado y culminado a fines del 2022.

“Gracias al financiamiento del Fondo de Compensación Regional (Foncor) vamos a atender y satisfacer la atención primaria en estas localidades de nuestra región», manifestó Hidalgo y adelantó que a fines de marzo se colocará la primera piedra de cada una de estas obras.

La autoridad regional explicó que en el primer año de gestión (2019) se dio continuidad a las obras en proceso de ejecución. No obstante, en el 2020, con la pandemia del covid-19, el gobierno regional invirtió 20 millones de soles en el hospital Santa Rosa, para mejorar la capacidad de atención; también se adquirieron nueve ambulancias que fueron distribuidas en todo Madre de Dios. 

En ese periodo, se iniciaron los expedientes técnicos de siete establecimientos de salud respecto a los tres expedientes técnicos restantes (Salvación, Laberinto y Alerta). Estos se encuentran listos para ser financiados.

Hidalgo reafirmó el compromiso del gobierno regional en seguir fortaleciendo el primer nivel de atención, en beneficio de los ciudadanos de Madre de Dios.

La autoridad amazónica hizo estos anuncios durante la reunión ejecutiva «Consolidando las agendas territoriales», que inauguró el presidente Pedro Castillo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720