Mié. May 29th, 2024

Majes Siguas II: adenda 13 se definirá este viernes en medio de polémica

En medio de oposición y cuestionamientos, el viernes 25 de febrero se decidirá si se firma o no la adenda 13 del esperado Proyecto Majes Siguas II por parte de los integrantes del Consejo Regional de Arequipa (CRA).

La Comisión de Agricultura presentó al Consejo Regional de Arequipa dos dictámenes con las respectivas propuestas del Acuerdo Regional referente a la aprobación del proyecto adenda 13 del Proyecto Majes Siguas II.

Uno de los dictámenes es en contra de la firma de la adenda 13, que fue aprobado en mayoría con los votos del presidente de la comisión, Elmer Pinto y Edy Medina. Mientras que el segundo, de la minoría de Harberth Zúñiga, insta en aprobarla.

Tras este hecho, José Luis Hancco, presidente del Consejo Regional de Arequipa, convocó a sesión extraordinaria, para este viernes, a las 11 de la mañana, para tratar sobre el tema.

Indicó que es necesaria la mayoría para que una de las opciones entre en vigor. Son 10 consejeros que asistirían, por lo tanto, se necesitan seis votosEn caso no se esté conforme con la decisión, cinco consejeros pueden pedir una reconsideración al acuerdo para un nuevo debate.

Según Pinto, se intenta imponer a la empresa concesionaria Angostura Siguas S.A bajo los argumentos de tres nuevas circunstancias, no aceptadas como tal por la Contraloría General de la República, así como también por varios técnicos especialistas y relacionados a la segunda etapa del proyecto Majes Siguas.

Entramos a la recta final de la decisión de continuar con el proyecto con el actual contrato, desde ya desventajoso, o firmamos la adenda 13, mediante el cual se reconoce una inversión de más de US$ 104 millones que no tiene ningún tipo de justificación, que vulnera la parte legal y económica y en donde consolida su posición la empresa concesionaria con la modificación de varias cláusulas a su favor”, comentó Elmer Pinto, presidente de la Comisión de Agricultura.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720