Mié. Abr 24th, 2024

Maquinaria del Ministerio de Vivienda inicia limpieza del río Rímac, en Chosica

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició trabajos de limpieza y descolmatación del río Rímac, en el sector Los Girasoles, en el distrito de Lurigancho-Chosica.

Estas acciones se realizan por emergencia, para prevenir desbordes e inundaciones durante temporadas de lluvias, y como medida de protección para 1,600 habitantes de los alrededores del sector Los Girasoles.

Por ello, que el MVCS a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC) dispuso de, una excavadora, un cargador frontal y 3 camiones volquetes, los que intervendrán por 30 días calendario en ambas márgenes.  Se tiene previsto remover 33, 350 metros cúbicos de piedras, lodo y maleza acumulados en el cauce del río Rímac, en un tramo de 850 metros de longitud.

Quebrada Pedregal

También en el distrito de Lurigancho-Chosica, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se encuentra realizando trabajos de emergencia, en el cauce de la quebrada Pedregal.

Una excavadora, un cargador frontal y 2 volquetes del del Programa Nuestras Ciudades (PNC) intervienen en un tramo de 938 metros de longitud, en los que se tiene la meta de eliminar más de 6 mil metros cúbicos de piedras y tierra que han reducido el cauce de la quebrada.

Con esta intervención, se busca atenuar los efectos de posibles desbordes y huaicos en la zona, protegiendo a 4,244 habitantes del sector San Antonio de Pedregal.

El dato

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas distribuidas a lo largo del territorio nacional, para brindar atención a todas las regiones del país.

Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual suscriben convenios de cooperación interinstitucional con el MVCS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720