Mié. May 22nd, 2024

Más de 314,000 personas se beneficiarán con agua, saneamiento y urbanismo en 16 regiones

¡Seguimos trabajando en el cierre de brechas! Más de 314,000 personas de 16 regiones del país serán beneficiadas con la transferencia de recursos autorizada por el Gobierno para el financiamiento de 102 proyectos de agua potable y saneamiento urbano y rural, así como de pistas, veredas y obras de equipamiento urbano.

Esta transferencia se realiza en el marco de la política de la actual gestión del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) de trabajar de la mano y de manera articulada con los gobiernos subnacionales, para cumplir con su compromiso de llevar servicios básicos a los más necesitados del país.

En total, serán S/226.6 millones, transferidos a través de dos Decretos Supremos, los que serán ejecutados por los gobiernos locales y permitirán el cierre de brechas sociales, así como la reactivación de la economía en las regiones y la generación de empleos en las localidades beneficiadas con proyectos.

Se tratan de 21 obras de saneamiento rural, 42 de equipamiento urbano y 3 obras de saneamiento urbano, que fueron oficializadas a través del Decreto Supremo N° 066-2024-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, por un monto de S/ 162.7 millones y que beneficiarán a  255,391 personas.

El Gobierno también publicó el Decreto Supremo N° 061-2024-EF, el 24 de abril, para otros 36 proyectos, 19 de Saneamiento rural y 17 de mejoramiento urbano, por un valor de S/ 63 millones, que benefician a más de 59 mil personas.

Una de las obras permitirá mejorar el servicio de agua y saneamiento en los caseríos de Tarnihual, Mariscal Castilla, Pango, La Libertad, Tambillo, Surupampa y Centro Poblado de San Juan de Llugón, en el distrito y provincia de Otuzco, en La Libertad; así como en las localidades de Guenayhuilca, Maynas, Lagsi, Huancaylo y Gorgor, en el distrito de Marías – Dos de Mayo, en Huánuco.

También permitirá ejecutar las obras para mejorar las pistas y veredas en la Habilitación Urbana Santa María II, distrito y provincia de Jaén, en Cajamarca; así como en la Avenida Los Incas, zonal 04,09 y 10, en el distrito de Comas, en Lima.

“Reiteramos el compromiso del gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el de mi gestión con el pueblo peruano. Estamos cumpliendo con nuestra promesa de trabajar para cerrar la brecha en saneamiento en el país”, resaltó la ministra Hania Pérez de Cuéllar.

Los proyectos se ejecutarán en las regiones de Cajamarca, San Martín, Cusco, Puno, Huancavelica, Apurímac, La Libertad, Piura, Amazonas, Lima, Junín, Huánuco, Ayacucho, Lambayeque, Loreto y Pasco.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720