Dom. Abr 14th, 2024

Más de 4800 Bonos Verdes se entregaron a familias que adquirieron inmuebles sostenibles con el Crédito Mivivienda

Con la finalidad de brindar viviendas sostenibles a las familias peruanas, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgó, de enero a setiembre de este año, 4826 Bonos Mivivienda Verde (BMV) para los grupos familiares que adquirieron inmuebles ecoamigables. 

De acuerdo a información del Fondo MIVIVIENDA (FMV), entidad adscrita al MVCS, durante este periodo se desembolsaron casi S/ 97 millones. 

Es importante indicar que el Bono Mivivienda Verde, es un apoyo económico a las personas que adquieren una vivienda en un proyecto que beneficie al medioambiente. Actualmente, existe más de 300 proyectos en el país con estas características y que aplican a este beneficio.

Solo en el mes de setiembre se adquirieron 527 bonos, lo que significó una inversión de S/ 9.5 millones. Debemos recordar que el valor de este bono oscila entre los S/ 12 700 y los S/ 31 100, según sea el precio del inmueble. 

A la fecha, se han certificado 105 mil viviendas. En Lima y Callao se registraron 80 883 unidades (80%), mientras que en la región norte un total de 14 426 (14%) y en sur 5794 (6%).

Entre los beneficios que tienen este tipo de viviendas está el ahorro de hasta 30% en los consumos mensuales de luz y agua, un plan de manejo de residuos o reciclaje, sistema de reciclaje y tratamiento de aguas que pueden ser reutilizadas para riego de áreas verdes, contar con instalaciones para gas natural, estacionamiento para vehículos alternativos de bajo o nulo consumo energético como por ejemplo bicicletas, entre otros.

Para acceder al BMV, los interesados deben ser mayores de edad; ser sujetos de crédito por una entidad financiera a través de la cual se le otorgará el financiamiento; cumplir con el pago de la cuota inicial de la propiedad, el cual debe ser de al menos 7.5 % del valor de esta; no ser propietario de otra vivienda a nivel nacional; no tener ningún crédito pendiente de pago con el FMV y no haber recibido apoyo habitacional del Estado.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720