Mié. Abr 24th, 2024

Más de S/ 100 mlls. en nuevos proyectos: los planes de Centenario a nivel nacional

Grupo Centenario, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios del Perú, a través de Centenario Urbanizaciones, invirtió durante el 2022 más de S/ 90 millones en siete proyectos ejecutados en cinco ciudades del país. Este año, pese a la coyuntura económica adversa, han mantenido el ritmo de inversión en nuevos proyectos en varias zonas del país y alista un nuevo cronograma de inversiones para el 2024.

Rodrigo Arispe, gerente comercial de Desarrollo Urbano de Grupo Centenario, comentó a Gestión que, tienen planificado el lanzamiento de tres proyectos de construcción en Lima y otros a nivel nacional que suponen una inversión de S/ 105.6 millones para 2024. “Se trata de la segunda etapa de Condominio Montemar (ubicado en km 77 al sur de Lima), la etapa cuatro de la Urbanización Golf de Santa Clara (proyecto de habilitación urbana situado en Ate) y la etapa 4B de Urbanización La Planicie”, señaló.

La confirmación de estas nuevas etapas se efectuaron tras el lanzamiento de la tercera etapa de su urbanización Arenas de San Antonio en noviembre, con una inversión total del proyecto de S/ 98.5 millones. “Seguimos apostando por Lima Sur. Es un mercado en el que la demanda está siendo cada vez más sofisticada, lo que nos ha llevado a prestar mucha atención al diseño paisajístico, a los espacios comunes y áreas verdes para brindar un valor agregado”, agregó el ejecutivo.

Desarrollo en provincias

Con relación a otros proyectos en el interior del país, el ejecutivo confirmó que lanzarán la primera etapa de dos nuevos proyectos en el norte del Perú. El primero se ubicará en Trujillo, cerca al aeropuerto y al distrito de Huanchaco.

Del mismo modo, proyectan lanzar la primera etapa de otro proyecto completamente nuevo, ubicado también en el norte del país, aunque prefirió no detallar donde se ejecutará. “Ambos proyectos tienen muy buenas perspectivas de desarrollo en la zona”, agregó el directivo del Grupo Centenario.

Asimismo, lanzarán la etapa 6B de la Urbanización El Haras, en Ica y la etapa 2A de la urbanización Los Granados, en Tacna. También, culminarán la séptima y última etapa de la Urbanización Las Palmeras en Piura.

Seis nuevos desarrollos en 2023

En lo que va del año, la compañía acumula seis nuevos proyectos de urbanizaciones para vivienda en cuatro ciudades. Los nuevos desarrollos anunciados en el año se realizan en Lima Sur, Lima Este, Lima Norte, Ica, Chiclayo y Piura. En conjunto, han requerido una inversión de S/ 74.3 millones. “La decisión de invertir en estos nuevos proyectos se basa en las buenas perspectivas que tiene la empresa sobre el sector, y en la buena recepción por parte del mercado de los proyectos en estas ciudades”, comentó el ejecutivo.

En detalle, el inicio de estos nuevos proyectos incluye la tercera etapa de la urbanización Arenas de San Antonio, en Lima Sur, la tercera etapa de El Golf de Santa Clara, en Ate, la etapa 4B de La Planicie, en Carabayllo, la etapa 6A de El Haras, en Ica, la sexta etapa de Casablanca, en Chiclayo y la sétima etapa de Las Palmeras, en Piura.

“Entre lo que más valora el mercado en nuestras urbanizaciones, podemos destacar los diseños basados en planificación urbana con elementos de sostenibilidad, y el financiamiento directo que ofrecemos, una facilidad importante que viene permitiendo que más personas accedan a nuestros productos. En las últimas dos décadas, 40,000 familias han tenido acceso a una vivienda formal por medio de nosotros”, señaló Arispe.

Alejandro Milla – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720