Vie. Jun 14th, 2024

Más municipios implementan guía del Ministerio de Vivienda para mejorar comedores populares y ollas comunes

Cada vez son más las municipalidades que aplican la guía elaborada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para mejorar el uso y acondicionamiento de los espacios públicos en comedores populares y ollas comunes que brindan asistencia alimentaria a familias de escasos recursos. 

Se trata de los municipios distritales de San Juan de Bigote y Bellavista de La Unión, en Piura; de Chongoyape, Santa Rosa y Tumán, en Lambayeque; de Salpo, en La Libertad; de Lomas y Yauca, en Arequipa; de San Pedro de Palco, en Ayacucho; de Campanilla y Santa Lucía, en San Martín; y de Pucusana, en Lima.

Además, están las municipalidades provinciales de Pacasmayo, en La Libertad, y de Mariscal Ramón Castilla, en Loreto.

Estos 14 municipios se suman a un primer grupo de municipalidades que hace poco implementaron la “Guía de acondicionamiento de espacios públicos abiertos en el marco del Estado de Emergencia Nacional” del MVCS para ejecutar obras de mejoramiento en comedores populares y ollas comunes, trabajos que culminaron hace unos días.

Dicho documento contiene los lineamientos para generar espacios públicos abiertos, saludables y de calidad en el actual contexto de pandemia por la Covid-19.

Al aplicar la guía del MVCS, cada municipalidad puede mejorar los comedores populares y las ollas comunes de su jurisdicción con la incorporación de bancas para la espera, de huertos urbanos para que cultiven sus propios alimentos, así como con la instalación de cocinas mejoradas, baños secos, repisas para almacenar utensilios, reparaciones menores al interior de los locales, entre otros. 

Cabe señalar que los 14 municipios vienen realizando esta implementación en coordinación con el programa Lurawi Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que ha hecho un aporte para este fin de S/ 1 471 528 y que permitirá la generación de más de 650 puestos de trabajo. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720