Jue. May 30th, 2024

Masificación del gas: se espera llegar a 250,000 familias adicionales este año

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, informó que se han dispuesto 800 millones de soles adicionales para la masificación del gas en la zona sur del país y que, con ello, se espera favorecer a 250,000 familias adicionales este año.

La transferencia de 491 millones de soles al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) posibilitará continuar con la masificación del gas y las conexiones domiciliarias, señaló. “Esos recursos permitirán seguir con las redes de Piura e Ica”, anotó.

Además, hay un monto adicional de 800 millones de soles para el sur, que incluye Puno, Cusco, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Junín y Ucayali, y con ello se estima llegar a 250,000 familias más en este año, mencionó.

Ese es el objetivo de la presidenta (Dina Boluarte) y ya se está iniciando la ejecución de esos trabajos para que se concreten en este año, refirió.

Destrabe

El funcionario destacó que la presidente solicitó a todos los ministerios que se destraben la totalidad de proyectos que son aspiraciones de los pueblos del país y en eso se está trabajando.

En el caso del Ministerio de Energía y Minas (Minem), un aspecto fundamental es la masificación del gas, que es parte del trabajo dentro del período que estará este Gobierno de transición, anotó.

De otro lado, comentó que en el tema de electrificación, se está trabajando fuerte y se están entregando los proyectos que venían ejecutándose. Otros se están reactivando para que se pueda llegar en el corto plazo a la mayor cantidad de peruanos, refirió el ministro.

Dijo que también se está trabajando en la minería destrabando proyectos que han estado trabados por muchos años y se quiere que se materialicen a fin de que retorne la confianza a las inversiones en el país, expresó.

Cajamarca

En otro momento, informó que se está reuniendo con alcaldes de diferentes lugares del país. Entre ellos se encuentra un grupo de Cajamarca, a quienes se les informó todo lo que está comprometido para este año.

En electrificación rural se tienen varios proyectos relevantes y el compromiso es que se materialicen y se irá haciendo saber conforme se vayan cumpliendo, afirmó.

Por ejemplo, en Cajamarca hay proyectos de líneas de transmisión enlace Huánuco, Tocache, Celendín, Trujillo y Celendín, Piura, que compromete población importante, puntualizó el funcionario.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720