Jue. Jun 20th, 2024

MEF aprueba disposiciones relacionadas a la Autoridad Nacional de Infraestructura

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó las disposiciones que regulan los procedimientos especiales para la contratación de la asistencia técnica especializada en gestión de proyectos y la aplicación de contratos estandarizados de ingeniería y construcción de uso internacional, en el marco de la Ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).

Mediante Decreto Supremo Nº 096-2024-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dichas medidas que constan de cuatro capítulos, 38 artículos, cuatro disposiciones complementarias finales y una disposición complementaria transitoria.

La norma dispone la publicación del presente decreto supremo y su anexo en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano para Orientación al Ciudadano y en la sede digital del MEF.

En los considerandos de la norma se recuerda que la Ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura (Ley Nº 31841), tiene por objeto crear dicha entidad y establecer disposiciones para la formulación, ejecución y mantenimiento de los proyectos o programas de inversión que estén a su cargo.

La finalidad es contribuir al cierre de brechas de infraestructura para garantizar la efectiva prestación de servicios públicos y dinamizar la economía, así como el desarrollo del país con enfoque territorial, de prevención y de sostenibilidad ambiental.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720