Jue. May 30th, 2024

MEF aprueba guía técnica para edificaciones e infraestructura pública

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la “Guía técnica BIM para edificaciones e infraestructura”, documento especializado que conforma una serie de publicaciones en los procesos de inversión que llevan a cabo las entidades y empresas públicas.

Dicha guía forma parte de la propuesta del Plan BIM Perú, y se enfocan temas específicos referidos a la aplicación de la metodología Building Information Modeling (BIM, por sus siglas en inglés).

Esta guía técnica busca convertirse en un documento de consulta y orientación para las entidades y empresas públicas, en la aplicación de los procesos, así como el uso de recursos para el desarrollo de sus inversiones en edificaciones e infraestructura. 

De esta manera, todos los involucrados en la gestión de inversiones con BIM utilizarán un mismo lenguaje, favoreciendo la armonización de la inversión pública, así como la modernización de su gestión.

Conceptos técnicos 

La Guía técnica BIM versa sobre la aplicación de conceptos técnicos vinculados a la producción colaborativa de la información en las inversiones públicas en edificaciones e infraestructura.

Por esta razón, este documento es aplicable tanto a las empresas y entidades públicas de los tres niveles de gobierno, así como a todos los actores vinculados a este proceso.

Este documento se encuentra alineado a la Guía Nacional BIM: Gestión de la información para inversiones desarrolladas con BIM y a la Norma Técnica Peruana ISO 19650, parte 1 y 2.

De esta manera, el MEF continúa liderando la implementación de acciones comprendidas en el marco de la estrategia nacional del Plan BIM Perú, para la adopción de esta metodología en el sector público.

Building Information Modeling

BIM es una metodología de trabajo colaborativo para la gestión de la información de una inversión pública que facilita la programación multianual, formulación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura pública, asegurando una base confiable para la toma de decisiones.

Puedes revisar la “Guía técnica BIM para edificaciones e infraestructura”, a través del siguiente enlace.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720