Mar. Abr 23rd, 2024

MEF: Autoridad Nacional de Infraestructura ejecutará obras por más de S/ 200 millones

La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) será una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y recogerá obras emblemáticas por más de S/ 200 millones, indicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esta medida marca distancia de la propuesta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), quien refirió -hace unos días- que la Autoridad Nacional de Infraestructura debe ser dependiente del MEF y también se integre a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), para una correcta gestión pública.

Durante el balance de la inversión pública de este primer trimestre, Alex Contreras, titular del MEF, precisó que el Ejecutivo enviará al Congreso el proyecto de ley para la creación de la ANIN, a fin de cotar con un organismo especializado.

Será una institución diferente que va a recoger las mejores prácticas de otras ejecutoras y veremos en qué fallan para corregir. Ya tenemos la agenda y se van a ejecutar obras emblemáticas, hablamos de proyectos de más de S/ 200 millones”, señaló.

Además, el funcionario detalló que la Autoridad Nacional de Infraestructura será un socio estratégico de los ministerios, debido a que absorberá algunos de los proyectos. “No se puede hacer un copy page de instituciones que fallaron”, dijo.

Agregó que la prioridad de este gobierno es cerrar las brechas de infraestructura orientada a la prevención de desastre.

Los huaicos, inundaciones se pueden evitar con infraestructura resiliente, ese era el plan de la Reconstrucción con Cambio, pero desafortunadamente falló y esta nueva etapa abre una enorme posibilidad. Ese será el pilar uno”, anotó.

Contreras también puntualizó que para esta nueva entidad se contará con personal capacitado que promueva la inversión e implementación de buenas prácticas internacionales.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720