Jue. Jul 18th, 2024

MEF autoriza transferencia de S/ 1,158 millones para financiar 562 inversiones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de 1,158 millones 755,780 soles a favor de diversos gobiernos regionales y locales para financiar la ejecución de 562 inversiones.

Mediante Decreto Supremo 033-2023-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, con cargo a los recursos del Fondo de Inversiones del MEF.

En los considerandos de la norma se recuerda que la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023 crea el Fondo de Inversiones, a cargo del MEF, para garantizar la ejecución de proyectos a cargo de los gobiernos regionales y locales, bajo el ámbito del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

El detalle de los recursos asociados a la transferencia de partidas se encuentra en dos anexos publicados en la sede digital del MEF (www.gob.pe/mef).

Los titulares de los pliegos habilitados en la transferencia de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos de las transferencias de partidas del presente decreto supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720