El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la transferencia de 135 millones 166,344 soles a favor de diversos gobiernos locales para 29 proyectos de inversión.
A través del Decreto Supremo 115-2022-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, con cargo a los recursos institucionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
El detalle de los recursos autorizados en la transferencia se encuentra en el anexo “Transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos locales”, el cual se publica en las sedes digitales del MEF (www.gob.pe/mef) y del MVCS (www.gob.pe/vivienda).
El titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados en la transferencia de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del mencionado decreto supremo.
Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.
El MVCS es responsable de realizar la verificación y seguimiento del avance físico y financiero de los recursos, así como el cumplimiento de las acciones contenidas en los respectivos convenios y en el cronograma de ejecución física en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
Para tal efecto, el MTC debe elaborar un informe técnico sobre el avance de ejecución física y financiera de los recursos a que hace referencia el presente decreto supremo, el cual es remitido a la Dirección General de Presupuesto Público de manera trimestral, dentro de los siete días hábiles posteriores al cierre de cada trimestre.