Lun. Jun 17th, 2024

MEF: colegios y hospitales serán prioridad en el plan “Con Punche Perú”

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señaló hoy que los colegios y hospitales serán la prioridad en el cierre de brechas de infraestructura, en el marco del plan “Con Punche Perú”, para la reactivación económica del país.

Así lo manifestó a través de su cuenta Twitter @MEF_Peru, donde precisa que se han identificado proyectos de inversión y actividades de operación y mantenimiento que no cuentan con recursos, donde destaca la priorización de 15 hospitales y 74 colegios.

El plan “Con Punche Perú”, comprende 19 medidas con un alto componente social y productivo, enfocado en la reactivación económica a nivel nacional y regional. 

Son medidas, en su mayoría de rápida implementación, por lo tanto, de rápido impacto, a fin de lograr la recuperación de los sectores afectados por temas de la coyuntura internacional y local, como el turismo, el comercio, la agricultura, entre otros.

El MEF refirió que el plan “Con Punche Perú”, fue elaborado en un entorno internacional complejo de ralentización del crecimiento mundial y persistentes presiones inflacionarias, así como tomando en consideración la coyuntura social del país.

El plan de reactivación rápida “Con Punche Perú” comprende tres ejes, con medidas específicas por cada uno. 

Estos ejes son: i) Reactivación de la economía familiar, ii) Reactivación de la economía regional; y, iii) Reactivación sectorial. 

Asimismo, refirió que la implementación del programa “Con Punche Perú” tendrá un costo fiscal aproximado de 5,900 millones de soles y un impacto esperado, en el primer semestre de 2023, de 1.2 puntos porcentuales en el PBI, y en el plazo de 12 meses se podría lograr la generación de más de 130,000 empleos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720