Mié. May 29th, 2024

MEF coordina con la Municipalidad de Lima para impulsar Línea 3 del Metro

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, sostuvo hoy que su cartera viene coordinando con la Municipalidad Metropolitana de Lima para impulsar la adjudicación de la Línea 3 del Metro de Lima.

“Sobre la Línea 3 y la Línea 4 del Metro de Lima, estamos trabajando con la Municipalidad de Lima a través del fideicomiso que nos ha permitido legislar el Congreso para impulsar los proyectos”, manifestó tras su participación en el foro «Oportunidades de inversión en Perú», organizado por ProInversión.

Cabe recordar que a principios de año la Presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó, en el contexto de la instalación de Con Punche Regional en Lima Metropolitana, que se preveía impulsar la Línea 3 de la Red Básica del Metro de Lima.

Dicho proyecto beneficiará a más de 5.4 millones de peruanos que podrán reducir el tiempo de viaje diario en sus desplazamientos por 13 distritos en el Eje Norte – Sur de Lima y el Callao.

La línea 3 del Metro de Lima cruzará los distritos de Comas, Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia, Rímac, Cercado de Lima, Lince, Jesús María, San Isidro, Miraflores, Surquillo, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores.

La mandataria añadió que también «se mejorarán los espacios urbanos que se encuentran alrededor y los niveles de contaminación, entre otros beneficios».

Anillo Vial Periférico

En otro momento, el ministro Contreras aseveró que de todas maneras se va a adjudicar el proyecto Anillo Vial Periférico en la ciudad de Lima, el mismo que comprometería una inversión de 2,380 millones de dólares.

“El anillo vial periférico es un proyecto clave de inversión privada y, felizmente, existe intereses por parte de inversionistas”, señaló.

Afirmó que la adjudicación de este proyecto vial es fundamental para la recuperación de la inversión privada de los próximos años. “Es un proyecto sobre estudiado en los últimos años y de cara a la recuperación de la inversión privada que queremos en el 2024, es un proyecto que tiene que salir”, aseveró.

Cabe indicar que de acuerdo con el cronograma de ProInversión, se proyectó que podría concesionarse en el primer trimestre del 2024 a través de adjudicación directa o en el cuarto trimestre del 2024 mediante proceso de licitación.

En ese sentido, el jefe de ProInversión, José Salardi, precisó que el proyecto se encuentra en este momento siendo evaluado por la Contraloría de la República

“Estamos esperando que se levante el informe de control. Ya cuenta con la opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas, estamos en la última etapa para proceder en las próximas semanas a acatar el interés”, anotó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720