Vie. Mar 29th, 2024

MEF evalúa subsidiar créditos hipotecarios para las familias damnificadas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que se evalúa subsidiar las tasas de interés de créditos hipotecarios para los damnificados por las intensas lluvias, producto del ciclón Yaku.

El titular del MEF, Alex Contreras, indicó que esta medida forma parte de un paquete de prevención con énfasis en la vivienda social.

Seremos muy agresivos en promover la vivienda social, en dar ventajas por lado de bonos buen pagador. Estamos evaluando la posibilidad de dar subsidios a la tasa de interés para que la población sin vivienda puedan tener una vivienda en zonas seguras, con servicios básicos”, sostuvo Contreras en diálogo con TV Perú.

Agregó que el déficit de vivienda en el Perú es muy grande.

Estamos hablando de más de un millón que no cuenta con vivienda o vive en condiciones poco óptimas. Queremos avanzar todo lo que se pueda”, puntualizó.

Asimismo, Contreras aseguró que están preparando un plan económico de emergencia que será la continuación de “Con Punche Perú” y estará orientado a atender esas necesidades urgentes de la población.

Esta semana vamos a lanzar nuevas medidas económicas. Necesitamos que la recuperación que está en marcha no se vea afectada por desastres naturales”, comentó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720