Dom. Jul 21st, 2024

MEF: Facultades legislativas permitirán acelerar inversión privada

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Conteras, sostuvo hoy que las facultades legislativas delegadas hoy por el Congreso de la República al Ejecutivo permitirán “mejorar la ruta” para acelerar la inversión privada en el país.

“Esta delegación de facultades va a permitir que podamos mejorar la ruta que sigue la inversión privada. Está dentro de la agenda de corto plazo sacar medidas que permitan generar un fast track, tanto para proyectos de inversión pública como proyectos de inversión privada”, manifestó.

En ese sentido, descartó que el gobierno vaya a utilizar las facultades legislativas para elevar impuestos.

“Sobre los temas tributarios, me ratifico, no van a haber cambios tributarios que impliquen aumento de impuestos”, subrayó.

Reactivación

Seguidamente, aseveró que el país está en un contexto de reactivación y, en esa línea, el gobierno apunta a recuperar confianza empresarial.

«Queremos retomar la confianza, mostrar a los inversionistas que el Perú está dispuesto a ejecutar nuevos proyectos de inversión», remarcó.

El ministro Contreras brindo estas declaraciones a su salida del evento «Promoviendo la inversión para dinamizar la economía» organizado por ProInversión.

Cabe destacar que hoy se oficializó la ley del Congreso de la República que delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de reactivación económica y modernización de la gestión del Estado.

La norma, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que la delegación de facultades al Ejecutivo se da por un plazo de 90 días calendario en materia de impulso económico para la reactivación económica y modernización de la gestión del Estado.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720