Mié. Abr 24th, 2024

MEF invoca a gobiernos locales y regional de Piura a ejecutar sus recursos para atender las emergencias

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) invocó este domingo 9 de abril al gobierno regional y los gobiernos locales de Piura a ejecutar sus recursos que tienen para atender la emergencia por las intensas lluvias.

A través de sus redes sociales, la cartera lidera por Alex Contreras señaló que desde el Gobierno cuentan con la disponibilidad para transferir los recursos necesarios para brindar la asistencia técnica requerida.

Convocamos al gobierno regional y gobiernos locales de Piura a ejecutar sus recursos y atender las necesidades producto de la emergencia. Desde el MEF la total disponibilidad para transferir los recursos necesarios, así brindar la asistencia técnica requerida”, se lee la cuenta de Twitter del MEF.

En ese sentido, el ministerio detalló que los gobiernos de esta región cuentan con un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) para Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres” de más S/94 millones. Pese a ello, hasta el momento, el avance de ejecución es del 13%.

El sector de economía también indicó que de esta partida correspondiente al programa presupuestal 0068, el gobierno regional cuenta con S/54,9 millones y un nivel de ejecución del 10,6% (S/5,8 millones).

Los gobiernos locales tienen más de S/39 millones, con un nivel de ejecución de 17,3% (S/6,8 millones)”, agregó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720