Mar. Jul 23rd, 2024

MEF: “Piura tiene S/879 millones para la emergencia”

La región Piura cuenta con S/879 millones para atender la emergencia que han generado en la región las lluvias y los deslizamientos. Así lo informó ayer el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, durante una visita que hizo a esta parte del país junto con otras autoridades del Poder Ejecutivo.

“A través de los recursos ya se han presupuestado desde (intervenciones) de prioridad uno hasta prioridad cinco (…). Los recursos no van a ser un problema. Hemos tomado nota de las preocupaciones”, manifestó.

A ello agregó que su visita junto con la de otras autoridades, así como el sobrevuelo que harían en Piura, sería “importante para diagnosticar la situación de la región y para registrar la información necesaria” para tomar acciones en favor de la población.

Entre lo dicho por Contreras también destacó que se reanudará la asistencia técnica desde el MEF, con el objetivo de lograr la ejecución de los S/879 millones y adelantó que hoy asistirá a la Comisión de Presupuesto del Congreso para sustentar el Proyecto de Ley de Crédito Suplementario.

“Nos va a permitir tener más recursos para poder enfrentar esta emergencia. Así que no solo el Ejecutivo, el gobierno regional y el gobierno local tienen que estar alineados, sino también los otros poderes del Estado”, destacó.

Contreras dijo confiar en que la Comisión de Presupuesto apruebe el proyecto de crédito suplementario y que este pase al Pleno. “Tenemos recursos, pero necesitamos el concurso de todos los poderes del Estado”, comentó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720