Dom. Oct 2nd, 2022

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la transferencia de 798 millones 042,368 soles a favor de diversos gobiernos regionales y locales para financiar obras y proyectos de inversión, y a favor de diferentes pliegos del Gobierno nacional y regionales para financiar el pago de sentencias en calidad de cosa juzgada y en ejecución al cierre del 2021.

Así mediante los siguientes decretos supremos (DS) del MEF, publicados hoy en el diario El Peruano: 121-2022, 122-2022, 123-2022, 124-2022, 125-2022, 127-2022 y 128-2022, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022.

Así el MEF aprobó hoy la transferencia de 12 millones 517,741 soles a favor de la Municipalidad Distrital de Bernal y de la Municipalidad Distrital de Jesús María para financiar dos proyectos de inversión bajo el Sistema Nacional de Programacio´n Multianual y Gestio´n de Inversiones, , en el marco del artículo 14 de la Ley 31365, Ley de Presupuesto del Sector Pu´blico para el An~o Fiscal 2022.

Mediante DS 124-2022 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano, se dio el visto bueno a esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022.

Se establece que la cesión de recursos monetarios se hace con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio del Interior (Mininter). 

El MEF autorizó hoy la transferencia de 72 millones 227,459 soles a favor de 14 gobiernos locales para financiar 15 proyectos de inversión bajo el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, en el marco del artículo 14 de la Ley 31365.

A través del DS 125-2022 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022.

Se fija que la cesión de recursos monetarios se hace con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El detalle de los recursos autorizados en la transferencia se encuentra en los anexos 1 y 2 “Transferencia de partidas del Midagri” y “Transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos locales” respectivamente, los cuales se publican hoy en el portal institucional del MEF (www.gob.pe/mef) y del Midagri (www.gob.pe/midagri).

El MEF aprobó también la transferencia de 24 millones de soles a favor de 17 gobiernos locales para financiar 17 proyectos de inversión relacionados con seguridad ciudadana priorizados en el acta del Comité de Administración del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana, de fecha 08 de abril de este año. 

Mediante DS 127-2022 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano, se autorizó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022.

Se determina que la cesión de recursos monetarios se hace con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio del Interior (Mininter). 

El detalle de los recursos autorizados en la transferencia se encuentra en el anexo “Transferencia de partidas a favor de los gobiernos locales para el financiamiento de proyectos de inversión con cargo al FESC”, el cual se publica hoy en el portal institucional del MEF y del Mininter (www.gob.pe/mininter).

Pago de sentencias

El MEF autorizó igualmente la transferencia de 181 millones 529,624 soles a favor de diversos pliegos del Gobierno nacional y gobiernos regionales, sin incluir al sector Educación, para financiar el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de diciembre del 2021, en el marco del numeral 3 de la Décima Disposición Complementaria Final de la Ley 31365.

Mediante DS 128-2022 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022.

En el mismo DS, el MEF aprobó la transferencia de 200 millones de soles a favor de diversos pliegos del Gobierno nacional y gobiernos regionales para financiar el pago de sentencias judiciales del sector Educación, en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de diciembre del 2021, en el marco del numeral 6 de la Décima DisposiciónComplementaria 

Final de la Ley 31365.

Se establece que dichas cesiones de recursos monetarios se hacen con cargo a los recursos de la reserva de contingencia del MEF. 

El detalle de los recursos autorizados en la transferencia se encuentra en los anexos 1 y 2 “Transferencia de partidas a favor de diversos pliegos del Gobierno nacional y gobiernos regionales – Otros sectores distintos al sector Educación” y “Transferencia de partidas a favor de diversos pliegos del Gobierno nacional y gobiernos regionales – Sector Educación” respectivamente.

Asimismo, la relación de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de diciembre del 2021 se detalla en el anexo 3 “Sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución – Otros sectores distintos al sector Educación” y en el anexo 4 “Sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución – Sector Educación”. 

Los anexos 1, 2, 3 y 4 se publican hoy en los portales del MEF y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (www.gob.pe/minjus).

El MEF también autorizó hoy la transferencia de 34 millones 504,372 soles a favor de un gobierno regional y cuatro municipalidades para financiar la ejecución de cinco proyectos de inversión, en el marco del artículo 14 de la Ley 31365.

Mediante DS 121-2022 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022.

Se dispone que la cesión de recursos monetarios se hace con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Salud (Minsa). 

El detalle de los recursos autorizados en la transferencia se encuentra en los anexos 1 y 2 “Transferencia de partidas a favor de un gobierno regional” y “Transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos locales” respectivamente, los cuales se publican hoy en el portal institucional del MEF y del Minsa (www.gob.pe/minsa).

Infraestructura educativa

El MEF además aprobó hoy la transferencia de 19 millones 826,436 soles a favor de diversos gobiernos locales para financiar la ejecución de cuatro proyectos de inversión en infraestructura educativa, en el marco del artículo 14 de la Ley 31365.

Mediante DS 122-2022 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022.

Se determina que la cesión de recursos monetarios se hace con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Educación (Minedu).

El detalle de los recursos autorizados en la transferencia se encuentra en el anexo “Transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos locales para financiar cuatro proyectos de inversión en infraestructura educativa”, el cual se publica hoy en el portal institucional del MEF y del Minedu (www.gob.pe/minedu).

Asimismo, el MEF autorizó hoy la transferencia de 253 millones 436,736 soles a favor de 51 gobiernos locales para financiar 65 proyectos de inversión bajo el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, en el marco del artículo 14 de la Ley 31365.

Mediante DS 123-2022 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022.

Se establece que la cesión de recursos monetarios se hace con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El detalle de los recursos autorizados en la transferencia se encuentra en el anexo “Transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos locales”, el cual se publica hoy en el portal institucional del MEF y del MVCS (www.gob.pe/vivienda).

Se estipula que los titulares de los pliegos habilitadores y de los pliegos habilitados aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendarios de la vigencia de las normas en mención.

Además, los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Por admin


Déjanos tu opinión!