Mar. Jul 16th, 2024

MEF transfiere S/ 47.5 millones al Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 47 millones 500,000 soles a favor del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT).

Mediante Resolución Ministerial 003-2024-EF/41, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se indica que la transferencia se realiza con cargo a los recursos del MEF, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024 (Ley 31953).

Los recursos de la transferencia financiera no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

En los considerandos de la norma se recuerda que el Decreto Legislativo 1435 dispone la reestructuración del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) como Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT).

Fondo concursable

El FIDT es un fondo concursable cuya finalidad es reducir las brechas en la provisión de servicios e infraestructura básicos, que tengan mayor impacto en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema en el país y que generen un aumento de la productividad con un enfoque territorial.

Ello se realiza a través del financiamiento o cofinanciamiento de inversiones y de estudios de preinversión de las iniciativas de los gobiernos regionales y locales.

Los recursos del FIDT se destinan a la prestación de los siguientes servicios: salud básica; atención a la desnutrición infantil y anemia infantil; educación básica; infraestructura vial; saneamiento; electrificación rural; infraestructural agrícola; telecomunicación rural y apoyo al desarrollo productivo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720