Jue. May 30th, 2024

MegaPlaza Ica: El Quinde proyecta inversión en sistema fotovoltaico en mall

En el centro comercial MegaPlaza Ica, la Inmobiliaria El Quinde (MegaPlaza) contempla implementar un sistema fotovoltaico que incluirá 900 paneles solares para aprovechar la alta radiación de la zona y suministrar energía eléctrica al recinto. Según el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) presentado ante el Ministerio de la Producción (Produce), el proyecto tiene un monto de inversión S/1.2 millones y busca ser fuente de energía renovable para el consumo del mall.

El documento señala que la obra duraría 153 días y que el referido sistema fotovoltaico suministraría una potencia de 540 kwp (kilovatios pico). En horarios de baja irradiación o durante las noches, la red eléctrica nacional será la encargada de proveer la energía requerida.

Además, el sistema proyectado por la Inmobiliaria El Quinde tendría una operatividad automática. Sin embargo, la empresa asignaría a un “facility” (trabajador perteneciente al centro comercial), quien tendrá como función adicional la supervisión del buen funcionamiento de la instalación fotovoltaica.

Inmobiliaria El Quinde es una empresa que tiene como actividad económica principal el arrendamiento de locales para la venta de productos y servicios. Dentro de sus empresas vinculadas se encuentra el centro comercial MegaPlaza Ica, marca de Parque Arauco.

Para avanzar hacia el desarrollo del referido proyecto, El Quinde presentó el respectivo ITS al Produce a fin de recibir comentarios y/o sugerencias de la población a su propuesta, en el marco del reglamento de Participación Ciudadana para iniciativas industriales.

La presencia de MegaPlaza

MegaPlaza es la cadena de centros comerciales del Parque Arauco, con presencia en Lima (Independencia, Chorrillos y Villa el Salvador), Chimbote, Barranca, Huaral, Cajamarca, Cañete, Ica Pisco, Jaén y Chincha. La marca fue fundada en el 2002 por el Grupo Wiese. Sin embargo, en el 2019 fue adquirida por el holding chileno Parque Arauco.

Hace poco, Parque Arauco anunció una inversión por US$33 millones para el desarrollo de la primera fase del proyecto de reconversión y expansión de MegaPlaza Independencia. El proyecto contempla incorporar una nueva oferta culinaria de alrededor de 25 marcas para establecer un centro gastronómico en dicha zona.

En la actualidad, MegaPlaza Independencia es el principal activo de la compañía en Perú con una superficie arrendable de 109,500 m2.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720