Dom. May 19th, 2024

Megapuerto de Chancay: avance en ejecución de obra va conforme lo programado

El canciller Javier González Olaechea afirmó que el avance en la ejecución del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, va conforme lo programado, pese a la controversia generada en torno a los servicios esenciales de este puerto.

«Todo está bajo la progresión, a alta velocidad inclusive», dijo González Olaechea en entrevista con RPP. 

Además, ratificó la presencia del presidente de China, Xi Jinping, para la inauguración del puerto de Chancay, que se realizará en el marco de la Cumbre de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), del 10 al 16 de noviembre de 2024.

Refirió que la visita del dignatario asiático está confirmada extraoficialmente y que se espera la nota diplomática oficial. 

Asimismo, indicó que, por una invitación oficial, a fin de mes viajará a China para cumplir una recargada agenda de trabajo. 

En cuanto al conflicto generado en torno a la exclusividad de los servicios esenciales en el Puerto de Chancay, el ministro de Relaciones Exteriores confío en una solución al problema con una legislación adecuada aprobada en el Congreso de la República. 

Señaló que con una normativa precisa se tendrá mayor claridad y entonces el Poder Ejecutivo actuará en el marco de esta nueva legislación. 

Mencionó que la comisión respectiva del Congreso (de Transportes y Comunicaciones) sesionará hoy para ver el tema y dar solución a las omisiones en el marco normativo del sistema portuario nacional. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720