Vie. Jul 19th, 2024

Megapuerto de Chancay se convertirá en el puerto más moderno e inteligente de Sudamérica

El presidente de Cosco Shipping, Wan Min afirmó que el megapuerto de Chancay es el proyecto de construcción más importante que tiene la compañía en la actualidad.

Tras su reunión con la presidenta Dina Boluarte, el directivo de la empresa china, encargada de la construcción de dicho megaproyecto, indicó que harán todo el esfuerzo para que el terminal portuario quede listo en noviembre, en que se realizará la Cumbre APEC Perú 2024.

“Estamos convencidos de que el puerto se convertirá en un fuerte motor para el desarrollo económico del Perú y un modelo de cooperación económico-comercial. Una vez que se concluya su construcción, Chancay se convertirá en el puerto más moderno e inteligente de Sudamérica”, señaló.

Asimismo, Wan Min precisó que, una vez finalizadas las obras, se tiene que abrir una nueva ruta entre Shanghái (China) y Chancay, lo que permitirá recorrer dicho tramo en unos 23 días, diez menos de lo que tarda en la actualidad.

“Esto fortalecerá, de gran manera, la exportación de productos agrícolas, tanto de Perú como de Sudamérica”, agregó el presidente de Cosco Shipping.

Informó que la empresa aplica en Chancay la misma tecnología y los estándares que se emplean en el puerto chino de Shanghái.

“Estamos convencidos de que con el apoyo de la presidenta (Dina Boluarte) y de todo el sector privado presente aquí, el megapuerto de Chancay se convertirá en una importante puerta de entrada de Perú y Sudamérica no solo a Asia sino hacia el resto del mundo”, precisó Wan Min.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720