Mié. May 22nd, 2024

¡Mejorarán entorno del Lago Titicaca! Ministerio de Vivienda inicia limpieza de 11 canales afluentes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la limpieza y descolmatación de los canales afluentes al Lago Titicaca, en beneficio de más de 129 mil vecinos de los sectores aledaños del distrito de Puno.  

Estas acciones permitirán mejorar el entorno de las zonas aledañas al emblemático lago, al retirar los sedimentos y material acumulado en el cauce de 11 canales afluentes al Titicaca; así como limpiar la maleza y escombros de diversos sectores del malecón de Puno, en un tramo de más de 1 kilómetro.

De esta manera se cumple el compromiso asumido por la ministra Hania Pérez de Cuéllar, con la población y autoridades de Puno, en el marco de una agenda de trabajo permanente, en la cual se incluyeron intervenciones de limpieza y descolmatación en la ciudad lacustre, y de esa manera mejorar las condiciones de vida de la población.

«Tenemos el encargo de la ministra de atender a nuestros hermanos de Puno. Es la primera vez que se está realizando la limpieza de los canales afluentes a nuestro lago Titicaca, lo que permitirá evitar desbordes e inundaciones en las zonas cercanas”, señaló José Panta, director ejecutivo del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS.

Los trabajos iniciaron en la comunidad de San José, con una retroexcavadora en el sector I. Lo que se busca, es que las aguas de lluvia discurran de manera fluida, evitando el embalse y desbordes que afecten a la población y la infraestructura cercana; así como el arrastre de sedimentos y desechos que podrían ensuciar el lago.

“Con estos esfuerzos en conjunto y la reciente firma del acta de compromisos, se establece una cooperación interinstitucional para enfrentar de manera correcta los problemas relacionados con la temporada de lluvias en la ciudad, en beneficio de todos mis vecinos de Puno”, mencionó el alcalde provincial de Puno, Javier Ponce.

El Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS viene realizando trabajos de prevención y reducción de riesgos a nivel nacional, con maquinarias y vehículos pesados del sector Vivienda, a fin de atender emergencias causadas por fenómenos naturales o climatológicos como huaicos, deslizamientos, desbordes de ríos, sismos y terremotos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720