Dom. May 19th, 2024

Mesa Redonda: retiran construcción antirreglamentaria de galería Plaza Central

Debido al alto riesgo que representa, la Municipalidad de Lima retiró la infraestructura prefabricada, construida de manera antirreglamentaria, que estaba instalada en los aires de la galería Plaza Central en Mesa Redonda, informó la comuna metropolitana. 

El equipo de Fiscalización y Control de la comuna limeña, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, ejecutó la medida coactiva sobre el inmueble ubicado en la cuadra 11 del jr. Andahuaylas, mediante el uso de maquinaria pesada y obreros calificados.

Para estas labores se colocaron cintas de protección y seguridad en las áreas de circulación peatonal y vehicular, así como controles operacionales para evitar algún inconveniente durante su desarrollo.

Dichas acciones se fundamentan en el informe elaborado por la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, el cual determinó que la galería presenta un nivel de riesgo alto.

Ello debido a que parte de las estructuras metálicas de los techos y ambientes de la construcción prefabricada de dos niveles levantada en sus aires presenta deformaciones, lo que compromete su resistencia.

La Municipalidad de Lima dijo que emitió en abril una notificación de cargo a la junta de propietarios del centro comercial Plaza Central comunicándole la ejecución de esta medida forzosa inmediata, en salvaguarda de la integridad de los vecinos, trabajadores y clientes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720