Jue. May 30th, 2024

Metropolitano: a fines de mayo Emape entregará estaciones restantes de ampliación norte

La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape) informó que el 31 de mayo hará la entrega física a la ATU de las 13 estaciones del Metropolitano norte que aún faltan poner al servicio de los usuarios.

Nosotros estamos trabajando para hacer la entrega física de estas 13 estaciones el 31 de mayo y luego la ATU hará la implementación necesaria para que los pasajeros finalmente las usen», dijo a la agencia Andina el gerente general de Emape, Carlos Peña Orellana.

El año pasado, Emape entregó a Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) las primeras cuatro estaciones de la ampliación norte del Metropolitano (Universidad, 22 de Agosto, Andrés Belaunde y Los Incas), las cuales entraron en funcionamiento en el mes de diciembre. 

Peña recalcó que la ATU es la entidad encargada de señalar las fechas de funcionamiento de las 13 nuevas estaciones tras ordenar el diseño operacional, pero además implementar las taquillas, la transitabilidad peatonal, entre otras acciones.

Además de las 13 estaciones, a fines de mayo Emape también entregará a la ATU el patio taller y el terminal de buses de este servicio de transporte masivo.

La ampliación norte del Metropolitano fue presentada en diciembre del 2022 como una infraestructura culminada. Sin embargo, la ATU observó que había deficiencias que subsanar, como la imposibilidad de que los buses puedan aparcarse bien en las estaciones pues se dejaba un espacio abierto, lo que podía causar la caída de los pasajeros.

«Desde el 2022, Emape ha corregido más de 5,000 observaciones que se hicieron a la obra de la ampliación norte del Metropolitano y ahora se entregará en óptimas condiciones y en los plazos determinados», añadió el gerente general de Emape.

Entre las mejoras hechas se encuentran el fortalecimiento de la accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad física, la instalación de señalética de orientación interna y externa, la optimización del componente eléctrico y tecnológico de las estaciones, así como mayor seguridad y vigilancia.

El tramo norte del Metropolitano tiene una extensión de 10,2 kilómetros y se estima que beneficiará a más de 350,000 vecinos de Independencia, Comas, Carabayllo y distritos aledaños de Lima norte.

¿Dónde están ubicadas las 13 estaciones?

1.Estación Santa Ligia: jr. Santa Ligia con av. Metropolitana, Comas

2.Estación Los Platinos: jr. Platino con av. Metropolitana, Comas

3.Estación Maestro Peruano: av. Maestro Peruano con av. Metropolitana, Comas

4.Estación Universitaria: av. Universitaria con av. El Parral, Comas

5.Estación México: av. México con av. Universitaria, Comas

6.Estación José Pagador: jr. José Pagador con av. Universitaria, Comas

7.Estación Los Ángeles: av. Los Ángeles con av. Universitaria, Comas

8.Estación Micaela Bastidas: av. Micaela Bastidas con av. Universitaria, Comas

9.Estación Jamaica: av. Jamaica con av. Universitaria, Comas

10.Estación Sangarará: av. Sangarará con av. Universitaria, Comas

11.Estación La Alborada: estará en el jr. Los Nísperos con av. Universitaria, Comas

12.Estación San Carlos: av. San Carlos con av. Universitaria, Comas

13.Estación San Felipe: av. San Felipe con av. Universitaria, Comas

Terminal Chimpu Ocllo: av. Isabel Chimpu Ocllo con av. Universitaria, Carabayllo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720