Vie. Jul 19th, 2024

Metropolitano: cuáles son las 13 nuevas estaciones que se pondrían en marcha en un mes

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, informó que en breve se iniciará la marcha blanca de las estaciones de la ampliación norte del Metropolitano que aún faltan operar, tras corregirse todas las observaciones que impedían su puesta en funcionamiento.

En conferencia de prensa conjunta con el ministro de Transporte, Raúl Pérez Reyes, para abordar la construcción de la Estación Central de la Línea 2, López Aliaga dijo que la operación de 13 nuevas estaciones de la ampliación norte aliviarán la estación Naranjal y beneficiarán a miles de ciudadanos de Lima norte.

«El proyecto está entregado y hemos quedado en una marcha blanca, con lo cual ya en 30 días tiene que estar operando de manera normal«, estimó al tiempo de señalar que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) tiene el mecanismo para hacer la cobranza del pasaje.

Dijo que, con la entrega de la infraestructura de las 13 estaciones, «ya no hay excusas» para que las empresas que operan el Metropolitano renueven la flota vehicular que, anotó, «está obsoleta y en algún momento se ha incendiado».

«¿Cuál era la excusa para no cambiar la flota? Que funcione todo el proyecto (las 13 estaciones). El proyecto está entregado y hemos quedado en una marcha blanca, con lo cual ya en 30 días tiene que estar operando de manera normal porque ATU tiene el mecanismo para hacer la cobranza de boletaje«, apuntó.

López Aliaga y Pérez Reyes ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa tras la reunión que sostuvieron para encontrar mecanismos que permitan minimizar el impacto de la construcción de la Estación Central (E-13) de la Línea 2 no solo en la congestión vehicular sino en los negocios del centro de Lima.

¿Dónde están ubicadas las 13 estaciones?

En total, la ampliación norte tiene más de 10 kilómetros de vía exclusiva, 17 estaciones -incluyendo cuatro que ya están en funcionamiento-, un patio taller y la nueva terminal de Chimpu Ocllo, en beneficio de más de 350,000 ciudadanos de Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra.

A continuación, conoce las ubicaciones de las nuevas estaciones:

1. Estación Santa Ligia: jr. Santa Ligia con av. Metropolitana, Comas

2. Estación Los Platinos: jr. Platino con av. Metropolitana, Comas

3. Estación Maestro Peruano: av. Maestro Peruano con av. Metropolitana, Comas

4. Estación Universitaria: av. Universitaria con av. El Parral, Comas

5. Estación México: av. México con av. Universitaria, Comas

6. Estación José Pagador: jr. José Pagador con av. Universitaria, Comas

7. Estación Los Ángeles: av. Los Ángeles con av. Universitaria, Comas

8. Estación Micaela Bastidas: av. Micaela Bastidas con av. Universitaria, Comas

9. Estación Jamaica: av. Jamaica con av. Universitaria, Comas

10. Estación Sangarará: av. Sangarará con av. Universitaria, Comas

11. Estación La Alborada: estará en el jr. Los Nísperos con av. Universitaria, Comas

12. Estación San Carlos: av. San Carlos con av. Universitaria, Comas

13. Estación San Felipe: av. San Felipe con av. Universitaria, Comas

Terminal Chimpu Ocllo: av. Isabel Chimpu Ocllo con av. Universitaria, Carabayllo.

En diciembre pasado empezaron a atender al público las cuatro estaciones de la ampliación norte del Metropolitano, tal como lo había programado la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)

Las cuatro estaciones de la ampliación norte del Metropolitano que ya funcionan son Universidad, 22 de Agosto, Belaunde y Los Incas, e implican un recorrido de 7.4 km de los más de 10 km que tiene la obra en su conjunto.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720