Mié. May 22nd, 2024

Metropolitano: cuándo entregarán todas las estaciones de la ampliación norte

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, José Aguilar, ratificó que en diciembre se pondrán al servicio de los usuarios cuatro estaciones de la ampliación norte del Metropolitano y dio a conocer cuándo se entregarán a la ciudadanía todas las estaciones restantes.

Aguilar señaló que la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape S.A.) tiene plazo hasta julio del 2024 para hacer la entrega de todas las estaciones del tramo norte, que se extiende a lo largo de 10.2 kilómetros.  

Subrayó que en la adenda firmada el último martes 31 de octubre con la Municipalidad Metropolitana de Lima se acordó dicho plazo máximo para la entrega del total de las estaciones. 

«En diciembre se entregarán cuatro estaciones y hasta julio del 2024 se van a ir a entregando, de forma gradual, las 13 estaciones restantes de la ampliación norte del Metropolitano. Vamos a ir recibiéndolas e implementándolas«, declaró Aguilar a canal N. 

Sobre las cuatro estaciones (Universidad, 22 de agosto, Belaúnde y Los Incas) próximas a ponerse al servicio de los pasajeros, dijo que, al no ser contiguas sino alternadas, se permitirá abarcar un recorrido de 7.4 kilómetros, de los 10 kilómetros que tiene el tramo norte.

«(En diciembre) estaremos dando uso a casi el 75% de la obra de la ampliación norte del Metropolitano en temas de distancia y esto va a beneficiar a todos los vecinos del norte de Lima», anotó. 

Pruebas operacionales

El presidente ejecutivo de la ATU dijo que en las próximas seis semanas se harán las pruebas operacionales y los ajustes necesarios de las cuatro estaciones para garantizar un servicio adecuado y seguro para los usuarios.

En este lapso se realizarán recorridos con buses sin pasajeros, se instalará y probará el funcionamiento del sistema de recaudo y la semaforización, que seguirá bajo la gestión de la MML, entre otros aspectos vinculados a la seguridad vial. 

Cabe precisar que toda la ampliación norte tiene más de 10 kilómetros de vía exclusiva, 17 estaciones, un patio taller y la nueva terminal de Chimpu Ocllo, y beneficiará a más de 350,000 ciudadanos de los distritos de Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720