Mié. Abr 24th, 2024

Millennials impulsan el mercado inmobiliario: adquirieron el 18% de la oferta

En un mercado inmobiliario cada vez más diverso y competitivo, los jóvenes peruanos se han posicionado como una fuerza económica importante, con un gran interés en el sector de bienes raíces. Según V & V Grupo Inmobiliario, los millennials adquirieron el 18% de los proyectos inmobiliarios en 2022, lo que demuestra su relevancia en el mercado.

Además, se estima que el sector experimentará un crecimiento del 5% en los próximos cuatro años gracias a este segmento clave.

“El perfil del inversionista millennial peruano se puede segmentar en dos: aquellos jóvenes profesionales o independientes que están iniciando su vida laboral con un poder adquisitivo interesante y que buscan su independencia”, comentó Juan Alvarado, jefe de ventas de V & V Grupo Inmobiliario.

Un segundo grupo son aquellos que tienen entre 30 y 35 años con una mayor estabilidad económica y que también buscan independizarse, vivir con su pareja o arrendar con un amigo (roommate). Este segmento valora las redes sociales como herramienta de información y toma de decisiones.

En cuanto a la financiación de su inversión inmobiliaria, no todos los millennials están calificados para un crédito hipotecario por lo que muchos toman los créditos hipotecarios en conjunto o mediante sus padres; mientras que otros optan por la copropiedad entre parejas o amigos.

La búsqueda de departamentos de 1 o 2 habitaciones, con áreas compartidas es lo que más se ajusta a las necesidades de este segmento.

Factores decisivos para la compra de un inmueble

El especialista menciona que esta generación tiene preferencias específicas en cuanto a la vivienda que buscan. Entre las características principales que demandan se encuentran: un edificio eco sostenible, pet friendly, y áreas sociales como el coworking, gimnasio, zona de parrillas, piscina entre otras áreas sociales.

Además, la ubicación también es un factor clave para ellos, ya que prefieren vivir cerca de su lugar de trabajo, familia, amigos o estudios.

Según Alvarado, los jóvenes peruanos muestran una mayor demanda de compra de departamentos en distritos como Miraflores, Magdalena del Mar, Jesús María, San Miguel, Barranco y Surco. Esta tendencia de crecimiento se ha venido observando desde el año 2018, y se ha acentuado aún más a partir del año 2020.

Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720