Lun. Jul 15th, 2024

Millennials y Z dominan búsqueda de vivienda: ¿Qué factor define su compra?

Ya es una realidad. La generación Z, más conocidos como los centennials, están comenzando a buscar -y comprar- viviendas en el Perú. Esta población joven se suma a los millennials y ambas conforman el 69% de personas interesadas en comprar departamentos en Lima. Así lo revela un estudio de Insigight Hunting SEO realizado por la agencia Impulso para Madrid Inmobiliaria que, además, evidencia un cambio en los intereses y factores que determinan la compra de un departamento entre las nuevas generaciones.

En detalle, el estudio muestra que las personas entre los 18 a los 43 años se han convertido el público mayoritario del sector inmobiliario al que las empresas deberían prestar atención. Así, los jóvenes entre los 18 y 27 años representan el 10% del total de interesados en comprar un departamento.

La cifra va en aumento conforme aumenta su edad y poder adquisitivo. Por eso, las personas entre los 27a 35 años representan un 27% y los de 36 a 43 un 32%. En tanto, adultos de 43 a 50 años representan un 19% de los interesados y solo un 12% tiene más de 50 años.

Intereses sobre la compra de departamentos

Con un 40% de respaldo, la principal razón por la que las personas buscan comprar departamentos en Lima es mejorar su calidad de vida. Liliana Oviedo, gerente comercial de Madrid Inmobiliaria resaltó el notorio cambio en los factores que motivan a una persona a comprar una vivienda actualmente.

“Vemos que la búsqueda de una mejor calidad de vida se impone a factores que antes eran decisorios como la intensión de formar una familia. Hoy en día esa razón solo representa un 15.9%, por debajo de las posibilidades de inversión (33.4%), independencia (25.2%), prestigio social 22.9% y migración interna (18.4%)”, apuntó.

Asimismo, al 42% de las personas que quieren comprar departamentos en Lima les interesa adquirir su propiedad en distritos de Lima Moderna. De este grupo, la mayoría prefiere Jesús María (30%), La Molina(29.5%) y Pueblo Libre (28.4%).

El estudio también detalla que un 25% de los compradores buscan que las viviendas estén cerca del lugar de trabajo, un 23% prioriza la accesibilidad y un 20% busca que su propiedad esté cerca a instituciones.

Aspectos relevantes para los clientes

Un 75.2% busca que su departamento tenga características funcionales. En tanto un 64.9% prioriza el diseño y la estructura a la hora de concretar su compra y un 59.9% considera determinante las características de comodidad y estilo de vida. Solo un 25.4% pondera las características propias de los distritos donde se encuentra el proyecto.

Oviedo detalló que las características en Diseño y Estructura que interesa sobre un departamento moderno son: espacios flexibles (38%), integración de cocina, comedor y sala (37%) y acabados de alta calidad (33%).

Tendencia hacia la sostenibilidad

César Madrid, CEO de Madrid Inmobiliaria resaltó que las nuevas generaciones valoran más las características de sostenibilidad que ofrecen los proyectos. “Eso se ve reflejado en el estudio que muestra que casi el 40% de compradores actuales ya sabe qué un proyecto inmobiliario sostenible, cuando hace 15 años ni siquiera era considerado como un atributo”.

En detalle, el 59.1% de personas interesadas en proyectos sostenibles buscan eficiencia energética en sus edificios (paneles solares, aislamiento térmico, iluminación led). Un 40.20% busca que la gestión de agua sea mejor que los proyectos tradicionales y un 38.5% busca que los materiales de construcción sean sostenibles.

“El tiempo ha demostrado que la inversión en este tipo de proyectos, a largo plazo, genera rentabilidad no solo a la empresa, sino a los mismo propietarios que ahorran en sus consumos básicos como el agua o la luz”, concluyó Madrid.

DATOS:

– 17,448 personas buscan al mes Departamentos en edificios que minimicen el impacto ambiental.

– 18,190 personas buscan al mes Departamentos con Diseño Abierto y Multifuncional

– 15,050 personas buscan al mes Departamentos con Infraestructura para internet de alta velocidad (Fibra óptica)

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720