Jue. Jul 18th, 2024

Minedu: se mejorará infraestructura escolar durante todo el año, no solo en vacaciones

Para cerrar la brecha de infraestructura escolar, no solo debemos trabajar en enero y febrero, durante las vacaciones escolares, sino a lo largo de todo el año, afirmó hoy la ministra de Educación, Miriam Ponce. 

En el colegio público, Jorge Basadre, donde supervisó el inicio del año escolar 2024 en un plantel renovado, la titular de Educación recalcó que no se puede resolver en un año y medio la situación del abandono de infraestructura escolar que ha vivido el país durante muchos años.

«No se trata de echar la culpa a nadie, apelo a la responsabilidad de todos, incluyendo los gobiernos regionales, pero también debemos tener claro hacia dónde queremos ir. No tenemos que preocuparnos de la infraestructura solo en enero y febrero sino en todo el año para cerrar brecha«, refirió.

Sostuvo que un aliado importante en la mejora de la infraestructura ha sido el Ministerio de Defensa, a través del Ejército, la Marina y la FAP. «Ellos seguirán brindando su apoyo durante todo el año en ese campo».

Sostuvo que con el fin de tener claridad sobre el número de colegios en mal estado, el Minedu, con apoyo del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, actualizará el censo que data del 2013. «Con ello vamos a poder determinar realmente cuál es esa brecha. Nos opreocupan las instituciones en mal estado, no vamos a tapar el sol con un dedo».

Ponce subrayó que, por un lado, el censo de infraestructura escolar dirá qué colegios deben derrumbarse por su antigua infraestructura y, por otro, se hará la intervención que corresponda para colocar a los estudiantes en aulas temporales a fin de que no interrumpan sus clases.

Hoy lunes, 11 de marzo, más de 6 millones de estudiantes de colegios públicos retornaron a las aulas en el marco del inicio del año escolar 2024 en todo el Perú, tras culminar las vacaciones de verano.

Inglés en inicial

En otro momento, la ministra Ponce dijo que se reforzará la enseñanza del inglés en el nivel inicial, para lo cual los docentes recibirán audios y videos dirigidos al aprendizaje oral del idioma.

«Ha sido una propuesta de trabajo para profesores que no dominan el inglés, pero que sí pueden introducirlo como un  segundo idioma en este nivel de inicial».

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720