Vie. Abr 12th, 2024

Minem aprueba modificación para generación eléctrica de San Gabán III en Puno

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó la primera modificación de la concesión definitiva a favor de Hydro Global Perú S.A.C., para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la Central Hidroeléctrica San Gabán III, ubicada en Puno.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 109-2023-Minem/DM, que se publicó este jueves 23 de marzo en Normas Legales del diario El Peruano, se estableció dicha modificación.

Del mismo modo, se autoriza al director general de Electricidad a suscribir en representación del Estado, la primera modificación del contrato de concesión N° 494-2016, así como la Escritura Pública correspondiente.

De acuerdo a la norma, mediante Resolución Ministerial N° 478-2016-MEM/DM publicada el 22 de noviembre de 2016, se otorga a favor de HGP la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la Central Hidroeléctrica San Gabán III, con una potencia instalada de 205,8 MW, ubicada en la provincia de Carabaya, departamento de Puno; asimismo, se aprueba el contrato de concesión en el cual se establece que el inicio y la puesta en operación comercial del proyecto será el 13 de mayo de 2018 y el 1 de febrero de 2022, respectivamente.

Sin embargo, la empresa -el 16 de agosto de 2022- solicitó la modificación de la concesión, a fin de prorrogar al 27 de abril de 2024, la fecha de la POC (puesta en operación comercial) de la Central Hidroeléctrica San Gabán III.

Asimismo, pidió actualizar los datos técnicos de las principales infraestructuras hidráulicas del proyecto, debido al avance de la ingeniería de detalle.

En ese sentido, el Minem aprobó la primera modificación de la concesión y del contrato en los términos, como también condiciones que aparecen en la minuta correspondiente.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720