Mié. Abr 24th, 2024

MINEM dio inicio a las obras para la construcción de proyecto de electrificación rural en Ucayali

En representación del ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, el titular de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), Luis Farfán Neyra, y su equipo técnico participaron en la colocación del primer poste del proyecto denominado “Sistema de electrificación convencional de los asentamientos humanos Corazón de Pucallpa, Nuevo Perú, Corazón de Ucayali, Sector 9800, en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali”.

Este proyecto consta de una inversión de S/ 2,7 millones y comprende la electrificación de tres localidades que se ubican en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, que beneficiará a 913 familias y un total de 4,565 habitantes, ofreciéndoles una mejor calidad de vida y nuevas oportunidades de desarrollo productivo.

“El MINEM está cumpliendo con uno de sus objetivos nobles, que es llevar energía eléctrica a las zonas más alejadas del país, donde la población vive en situación de pobreza y pobreza extrema. Hoy es un día importante para esta provincia, porque hoy se inicia un proyecto anhelado por toda la población”, señaló el director general de la DGER, Luis Farfán, durante la ceremonia pública en Ucayali.

Asimismo, el especialista detalló que este proyecto consiste en la creación de redes primarias en 10 kV, redes secundarias 380/220V y conexiones domiciliarias, que permitirán dotar de suministro de energía eléctrica en forma permanente y confiable a la población beneficiaria.

En la ceremonia de colocación del primer poste de la obra también participaron los congresistas por Ucayali Karol Paredes y Elvis Vergara; la alcaldesa provincial de Coronel Portillo, Janeth Castagne; el gerente general de Electro Ucayali, José Ribeyro; y el director regional de Energía y Minas, Elmer Nieto.

El MINEM remarcó que el desarrollo de proyectos de electrificación rural tiene carácter prioritario para el gobierno, ya que inciden directamente en la mejora de la calidad de vida de la población beneficiada, así como en el impulso a sus actividades productivas y a la industrialización de zonas alejadas del país, generando nuevas oportunidades de desarrollo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720