El ministro de Energía y Minas, Luis Bravo De La Cruz inauguró hoy el proyecto de interconexión de la Subestación Orcotuna (SET Orcotuna), diseñada para fortalecer el suministro de energía como parte de un sistema de infraestructura eléctrica clave en la región Junín, en beneficio de más de un millón de habitantes de las provincias de Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo, en el Valle del Mantaro.
El proyecto, ejecutado con una inversión de más de S/10 millones, amplía su capacidad y mejora la confiabilidad de la red eléctrica central, creando nuevas líneas de transmisión de 60 kV hacia Concepción y el Parque Industrial, además de una ampliación de la propia subestación a 220 kV para integrarse a la red nacional, fortaleciendo la integración energética regional.
En su intervención, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) destacó la puesta en marcha de esta importante obra ubicada en Orcotuna (Concepción), y mostró su satisfacción por inaugurarla. “Siempre voy a recordar este día, en que volví como ministro a mi casa y pude inaugurar una obra donde trabajé. Verlo ahora hecho realidad es un sueño cumplido”, remarcó.
Cabe precisar que, el ministro Luis Bravo arribó esta mañana al Valle del Mantaro con una nutrida agenda de trabajo que se inició en la “Ciudad Incontrastable” de Huancayo con el izamiento del Pabellón Nacional realizado en la histórica Plaza de la Constitución, junto a autoridades ediles y policiales de la región Junín.
Tras presidir este acto cívico, se trasladó al distrito de Chilca provincia de Huancayo, donde inauguró un proyecto de electricidad que implementó Electrocentro S.A para dotar de este servicio a 500 familias de las Asociaciones Héroes de Azapampa y Los Bosques, con el propósito de mejorar su calidad de vida y brindar mayor seguridad ciudadana.
“Esta obra que, es la individualización y normalización de los suministros provisionales de venta en bloque, es fruto del trabajo de ustedes, la coordinación y el trabajo conjunto, con las juntas vecinales y la empresa que es del Estado y que trabaja para la población”, remarcó el ministro Bravo.
El titular del MINEM saludó la iniciativa de Electrocentro S.A. por contribuir con el cierre de brecha mediante la ampliación de infraestructura eléctrica para dotar de este servicio básico a diversas poblaciones ubicadas en el Valle del Mantaro.
Participaron en este acto, Juan Aguilar, gerente general del grupo Distriluz y por Electrocentro S.A, Carlos Solís, gerente regional; Celso Espejo, gerente técnico; David Morales, gerente comercial. Asimismo, Elizabeth Vilca Huamán, representante de la comunidad de Azapampa, y el presidente de la Asociación Héroes de Azapampa, Héctor Tuero.










