Dom. Jul 21st, 2024

Ministerio de Transportes evalúa modificar bypass de Óvalo Monitor

Por Gianmarco Delgado Sánchez

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evalúa realizar modificaciones al paso a desnivel (bypass) del Óvalo Monitor Huáscar debido a que no habría cumplido con las expectativas de los limeños de descongestionar el tráfico que se genera en la zona.

En diálogo con la Agencia Andina, el titular del sector, Raúl Pérez-Reyes, cuestionó que la obra ejecutada por la gestión del ex alcalde de Lima, Jorge Muñoz, haya sido «a medias».

«Es una muy buena infraestructura pero si no haces la intervención en [la avenida] Los Frutales, pierde sentido. Entonces, lo que hay que hacer es la cosa completa«, dijo Pérez-Reyes a su salida del evento de lanzamiento de la obra Puente Santa Rosa.

Actualmente el bypass culmina aproximadamente en el cruce de la calle Los Ceibos con la avenida Javier Prado Este, En criterio del ministro debe llegar hasta la avenida Los Frutales para agilizar el ingreso al distrito de La Molina.

«Hacer una obra a medias no le deja al ciudadano la sensación de que la infraestructura está resolviendo sus problemas. Finalmente, al ciudadano no le interesa el fierro y el cemento, le interesa la vía que lo conduzca de forma más rápida. Eso es lo que hay que hacer», comentó a este medio.

El titular del MTC reveló que su cartera ya se encuentra en conversaciones con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), cuya gestión recae ahora en el burgomaestre Rafael López Aliaga, para evaluar la ampliación de esta vía.

«Si el tema es presupuestal, tenemos que ver cómo lo resolvemos. Estamos conversando con la Municipalidad de Lima porque vamos a tener que ver [una solución]. De repente conseguir algún tipo de recurso adicional para completar esta obra que se necesita para la ciudad de Lima«, puntualizó.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720