Vie. Jul 19th, 2024

Ministerio de Vivienda anuncia convocatoria para ejecución de tres proyectos de agua y desagüe en Arequipa, Cusco y Tacna

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, ha hecho pública la convocatoria de ofertas para la ejecución de tres importantes proyectos de agua y saneamiento en el sur del país, específicamente en Arequipa, Cusco y Tacna.

Estos proyectos beneficiarán a miles de habitantes de estas regiones que actualmente tienen limitado el acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario. En el caso de Arequipa, se publicó la convocatoria para la ejecución del saldo de obra del proyecto de Caravelí, el cual se encontraba paralizado desde noviembre del 2022. Este proyecto beneficiará a más de 5 500 pobladores y se espera que el inicio de las obras para setiembre del 2023.

Por otra parte, se anunció la convocatoria para la construcción de la primera etapa del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de drenaje pluvial en Tangarpata, Cusco, el cual favorecerá a 70 000 peruanos de esta región. Su ejecución está estimada para iniciar en octubre de este año.

Asimismo, se publicó la solicitud de ofertas para el megaproyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en 7 distritos de la provincia de Tacna, el cual beneficiará a más de 436 mil habitantes de los distritos de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Calana, Gregorio Albarracín, Pachía y Pocollay.

Estas convocatorias son una muestra del compromiso del gobierno peruano con la mejora de la calidad de vida de los peruanos del sur del país que no tienen acceso a servicios básicos de agua y saneamiento. El MVCS seguirá trabajando para llevar servicios básicos a más peruanos en todo el territorio nacional.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720