Mié. Jul 24th, 2024

Ministerio de Vivienda anuncia que proyecto de 96 AAHH se realizará bajo la modalidad Diseño y Construcción

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizará un nuevo proceso bajo la modalidad de Diseño y Construcción para la ejecución del proyecto de los 96 Asentamientos Humanos en Piura, tras conocerse que el proceso se declaró desierto debido a que el único postor que se presentó incurrió en errores insubsanables en su oferta.

Esto, a pesar de que el MVCS cumplió con efectuar todas las acciones correspondientes para sacar adelante este proceso, según los cronogramas establecidos.

Desde Piura, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes y la directora ejecutiva del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Rossina Manche, explicaron que la solución técnica más viable será iniciar un nuevo proceso bajo la modalidad de Diseño y Construcción, que permitirá agilizar los procesos.

“La modalidad de Diseño y Construcción evitará que haya paralizaciones. La empresa que hace expediente es la misma que va a construir. Es el mismo modelo que hemos implementado para la PTAP Curumuy, de tal manera que ambos proyectos avancen de forma similar. Creemos en el proyecto y con el compromiso de todos lo vamos a sacar adelante”, indicó Barrantes.

Este nuevo mecanismo, siguiendo el modelo fast track permitirá además que mientras se elabora el expediente, se ejecute la obra, y así se reducen los plazos.

Para ello, será necesario elaborar un nuevo expediente técnico, que incluya la mejor propuesta técnica que evite que se cometan los errores que se han identificado en el proceso actual, conforme a las recomendaciones realizadas por el Comité de Selección.

Esta propuesta fue informada a los dirigentes miembros de los Comités de Monitoreo Participativo de Obras (COMIPO), y contó con el respaldo del Gobernador regional de Piura, Luis Neyra.

«Todos queremos que este proyecto empiece a ejecutarse. El Ministerio nos está presentando la mejor opción para evitar que el proyecto vuelva a postergarse o sufra paralizaciones, por lo cual debemos sumarnos y apoyar», mencionó el gobernador.

Asimismo, este modelo permitirá incluir a los 15 asentamientos humanos que se encuentran aptos y no habían sido comprendidos en el proyecto original. Esto ampliará el número de beneficiarios del proyecto.

“El Ministerio de Vivienda está comprometido con Piura. Nuestro esfuerzo y compromiso es que el proyecto no tenga más postergaciones”, dijo la directora del PNSU.

De acuerdo al cronograma, el nuevo proceso se convocará en octubre; sin embargo, la modalidad de Diseño y Construcción permite que se adelanten las entregas por fases.

El viceministro Barrantes sostuvo que el MVCS continuará trabajando de la mano con los verdaderos beneficiarios del proyecto, conformados en los COMIPO, e informó que acudirán cada 15 días a Piura para informar sobre los avances del proyecto a la población.

La obra de los 96 AAHH Piura beneficiará a más de 466 mil piuranos con los servicios de agua potable y alcantarillado.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720