Con el objetivo de agilizar las acciones de limpieza por el incendio ocurrido en la cuadra 4 del jirón Cangallo, en Cercado de Lima, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) desplegó maquinaria pesada al lugar para apoyar en los trabajos de remoción de escombros.
A través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), el MVCS envió dos volquetes, dos bobcats y un cargador frontal, los que vienen trabajando en la zona, en coordinación con los bomberos, eliminando los desechos y materiales que dejó el colapso de 4 edificios que eran utilizados como almacenes, como consecuencia del siniestro.
Esta misma maquinaria brindó apoyo para facilitar el trabajo de los bomberos durante los momentos más fuertes del incendio, permitiendo sofocar las llamas y evitar que se extienda a más predios.
Desde el inicio de la emergencia, el MVCS, a través de Sedapal, también desplazó 17 camiones cisterna a fin de reforzar el abastecimiento de agua para el control del incendio, en apoyo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Asimismo, se incrementó al máximo la presión de agua para optimizar el funcionamiento de los 3 hidrantes disponibles.
En total, se realizaron más de 390 viajes con 50 colaboradores técnicos, quienes estuvieron divididos en turnos para ayudar en el control del incendio. Puesto que el fuego aún no ha sido controlado en su totalidad, un camión cisterna permanece en la zona para atender cualquier pedido de los bomberos.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento continuará brindando el apoyo necesario en el lugar.