Dom. Abr 21st, 2024

Ministerio de Vivienda apoya rehabilitación de infraestructura de agua potable y enviará maquinaria pesada por emergencia en Pataz

Un equipo de especialistas y técnicos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realiza la evaluación de daños y coordina la atención de las familias damnificadas por el deslizamiento ocurrido en el centro poblado de Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, región La Libertad, el pasado 15 de marzo.

El Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS se encuentra encargado de la dotación de materiales para la rehabilitación de la infraestructura del sistema de agua potable que se vio afectada por el derrumbe. El trabajo de restablecimiento del sistema estará a cargo de la junta administradora de los servicios de saneamiento (JASS) con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Parcoy.

Asimismo, se ha enviado desde Chiclayo un camión cisterna de 3000 galones capacidad del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS para abastecer de agua potable a las familias damnificadas y que actualmente no cuentan con el acceso a este recurso.

Y tras realizar las coordinaciones con las autoridades municipales y representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el MVCS intervendrá con maquinaria pesada en la zona para apoyar en la rehabilitación de vías y la remoción de escombros, apenas concluyan las labores de rescate, con excavadoras, cargadores y volquetes, apoyo que ha sido solicitado por la Municipalidad Distrital de Parcoy.

Cabe indicar que un equipo del MVCS se encuentra permanente en la zona realizando la evaluación de daños y coordinando las acciones necesarias para la atención de las familias afectadas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720