El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), aprobó la afectación en uso de un terreno estatal de 9757 m² a favor de la Municipalidad Distrital de San Bartolo. El predio será destinado a la implementación de las nuevas oficinas municipales, un proyecto que permitirá optimizar la atención a los ciudadanos y fortalecer los servicios comunales.
La resolución que aprueba la cesión del terreno fue entregada en un acto protocolar en el cual participaron el ministro de Vivienda, Wilder Sifuentes Quilcate; el alcalde de San Bartolo, Augusto Carbajal Schumacher; la congresista Kira Alcarraz Agüero y el superintendente de la
SBN, José Mas Camus.
La cesión de terreno se hace por un periodos indeterminado con la condición de que en un plazo de dos años, contados desde la fecha en que se firme la resolución, la municipalidad presente el expediente del proyecto para la implementación de las nuevas oficinas.
La ejecución de este proyecto contemplará el acondicionamiento y mantenimiento de la infraestructura existente, así como la construcción de nuevos espacios administrativos, áreas de atención al público, zonas verdes y ambientes complementarios. Con una inversión estimada de S/450 000, financiada con recursos municipales, se beneficiará a unas 10 000 personas entre residentes y visitantes.
El titular de Vivienda destacó que “la buena gestión del patrimonio estatal debe traducirse en obras y servicios que impacten directamente en la vida de la gente. Este terreno ahora se convertirá en un espacio de servicio y desarrollo, fortaleciendo la presencia del Estado en beneficio de la comunidad de San Bartolo”.
El nuevo local municipal permitirá a la comuna de San Bartolo trasladar sus dependencias administrativas y operativas a un entorno seguro, accesible y funcional. De esta manera, se busca mejorar la gestión pública y garantizar una atención más eficiente a los ciudadanos en un espacio adecuado y cercano a la población.
El Gobierno reafirma su compromiso de seguir impulsando el aprovechamiento eficiente de los bienes del Estado en favor de proyectos que mejoren la calidad de vida de la población. El Ministerio de Vivienda continuará trabajando junto a las municipalidades del país para poner el patrimonio estatal al servicio del desarrollo local y del bienestar de todos los peruanos.









