Dom. May 19th, 2024

Ministerio de Vivienda aprueba Reglamento de Gestión y Manejo de Residuos Sólidos de la Construcción y Demolición

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó el Reglamento de Gestión y Manejo de Residuos Sólidos de la Construcción y Demolición, que establece las disposiciones para el manejo de los residuos sólidos generados en la ejecución de obras de infraestructuras, habilitaciones urbanas y/o edificaciones, incluyendo el proceso de demolición.

El referido reglamento precisa el rol de los distintos actores que participan en la gestión, manejo y fiscalización ambiental de los residuos sólidos de la construcción y demolición. En ese sentido, el reglamento clasifica los diferentes tipos de residuos sólidos de construcción y demolición, define su gestión y establece las disposiciones específicas para ello.

Asimismo, se define las infraestructuras aplicables para el manejo de los residuos sólidos, considerando áreas de acondicionamiento para residuos de construcción y demolición, donde se podrá segregar, almacenar, limpiar, triturar o moler, compactar y empacar los residuos para su tratamiento final.

La norma aprobada mediante Decreto Supremo 002-2022-VIVIENDA promueve que las municipalidades implementen infraestructuras para el manejo de estos residuos. Este documento fue diseñado en concordancia con la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos y su reglamento. En ese marco, impulsa la valorización de los residuos sólidos de la construcción y demolición, con la finalidad de reducir los volúmenes para la disposición final.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720