Dom. May 19th, 2024

Ministerio de Vivienda brinda asistencia técnica a municipios de Ucayali para ejecutar 13 proyectos de saneamiento rural

En el marco de la estrategia “Vivienda Itinerante”, un equipo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) llegó a Ucayali, donde viene brindando asistencia técnica a los representantes de municipalidades de la región, a fin de sacar adelante 13 proyectos de agua y saneamiento rural, lograr su admisibilidad y recibir el financiamiento correspondiente para su ejecución

Un equipo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS viene reuniéndose con autoridades y funcionarios de municipios distritales y provinciales de la región para evaluar los expedientes técnicos de esto proyectos, que requerirán una inversión de S/ 33 374 030 y beneficiarán a más de 4900 habitantes.

Entre ellos destaca el proyecto que mejorará el sistema de abastecimiento de agua potable, y que permitirá la instalación del sistema de saneamiento en la localidad de Puija, distrito de Sepahua, en la provincia de Atalaya. El monto de inversión requerido es de S/ 8 285 057.

También está el proyecto que creará el sistema de agua potable y alcantarillado del caserío Las Mercedes, en el distrito de Curimana, provincia del Padre Abad, cuyo monto de inversión es de S/ 4 743 971.

La estrategia “Vivienda Itinerante” en Ucayali se extenderá hasta el 11 de abril. Los días 7 y 8, profesionales del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS evaluarán los expedientes técnicos de 10 proyectos de agua y saneamiento de la región, y el día 11, un equipo del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) realizará esta labor para sacar adelante 13 proyectos de pistas y veredas, y de equipamiento urbano.

En total, se brindará asistencia técnica a 15 municipalidades distritales y a cuatro municipalidades provinciales, y se evaluarán 36 proyectos.

Mediante la estrategia “Vivienda Itinerante”, los profesionales del MVCS se desplazan a distintas regiones del país para brindar asistencia técnica a autoridades y funcionarios de gobiernos regionales y municipales, a fin de que puedan elaborar de manera óptima los expedientes técnicos de proyectos de saneamiento urbano, saneamiento rural y de mejoramiento de barrios que se encuentran en evaluación.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720