Sáb. Feb 24th, 2024

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) capacitó a gobernadores regionales, alcaldes y servidores de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento públicas, de accionariado municipal, sobre la nueva normativa del sector que permitirá impulsar los servicios de saneamiento. 

El taller, brindado a través de la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento, busca impulsar la continuidad de la prestación de los servicios de agua en condiciones de eficiencia, sostenibilidad y calidad en beneficio de la población. 

El evento estuvo dirigido a representantes de 24 Gobiernos Regionales, 50 EPS y entidades vinculadas al sector saneamiento, quienes recibieron información sobre la actualización y evaluación del Plan Nacional de Saneamiento (actualización 2023) y la presentación de la Guía Evar de Agua y Saneamiento (RM 395-2023-VIVIENDA).

Asimismo, se recogieron aportes para la mejora del Decreto Legislativo N° 1280, la cual coadyuva a fortalecer las acciones en tres niveles de Gobierno, prestadores y entidades involucradas con los servicios de saneamiento. 

En el taller “Avances del sector saneamiento para las mejoras en la prestación de los servicios de saneamiento” se brindó algunos detalles de la implementación de Planes Regionales de Saneamiento (PRS) realizados en Lambayeque, Loreto, Arequipa y Lima.

Por admin


Déjanos tu opinión!