Dom. May 19th, 2024

Ministerio de Vivienda: Cerca de 14 mil trabajadores de construcción civil certificaron sus competencias gracias a Sencico

Un total de 13 890 trabajadores de construcción civil fueron capacitados y certificados durante el 2021 por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Ellos recibieron sus Certificados de Competencias Laborales que les otorga un reconocimiento oficial de los conocimientos, habilidades y aptitudes que adquirieron de manera empírica, y que ahora son avalados por un organismo del Estado. Ello los hace más competitivos en el mercado laboral del sector Construcción y Saneamiento.

Cabe señalar que, del total de personas que obtuvieron estos certificados el año pasado, 668 son mujeres y 13 222 son varones.

Las certificaciones fueron entregadas a trabajadores de construcción civil de las ciudades de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Ica, Iquitos, Trujillo, Piura, Puno, Tacna, Huancayo, Ayacucho, Cajamarca, Moyobamba, Pucallpa, Apurímac, Huancavelica, Moquegua, Madre de Dios, Lima y Callao. 

Actualmente, el Sencico cuenta con la autorización para certificar a los trabajadores en 25 perfiles ocupacionales, de los cuales 21 corresponden a construcción, mientras que los 4 restantes están referidos a competencias en saneamiento, como producción y distribución de agua potable, y tratamiento y recolección de aguas residuales.

El proceso de certificación está a cargo de la Gerencia de Formación Profesional del Sencico y consta de dos evaluaciones. La primera está abocada a la parte teórica y la segunda, al desempeño o ejecución de labores.

Ambas evaluaciones se realizan bajo la modalidad de Situación Real de Trabajo, es decir, en el mismo lugar de trabajo, lo que se efectúa previa coordinación con las empresas públicas o privadas, a fin de no recortar las labores de los trabajadores.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720