Lun. Jul 22nd, 2024

Ministerio de Vivienda destinó equipo técnico en Juliaca para reactivar megaproyectos de agua y saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso un equipo técnico en Juliaca para monitorear los avances del proyecto integral de agua y saneamiento, drenaje pluvial y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Así lo informó el director del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, Jonatan Ríos Morales, quien detalló que cada 15 días se mantendrán reuniones para evaluar el avance del cronograma de trabajo de estos tres importantes proyectos para la provincia de San Román, en coordinación con sus dirigentes.

El director del PNSU también indicó que el Equipo del Sistema de Drenaje de Juliaca realizará trabajos de carácter técnico y de coordinación con el municipio provincial del 17 al 19 de a abril, a fin de continuar y dar celeridad a la cartera de proyectos.

“En esta gestión, nos hemos propuesto trabajar con transparencia y rigor técnico. Esa es la línea sobre la cual continuaremos trabajando con firmeza”, enfatizó Ríos Morales.

Plantas potabilizadoras de agua

Durante una visita de inspección a la planta de tratamiento de la EPS Seda Juliaca, el funcionario ministerial mencionó que un equipo técnico del PNSU y de OTASS realizará un diagnóstico para evaluar la viabilidad de implementar plantas compactas de tratamiento de agua potable, a fin de atender el desabastecimiento que existe en la provincia.

De ser viable la propuesta, estas plantas servirán para dotar de agua a la población durante la ejecución de la estrategia ‘Yaku Thaya’, como una medida de contingencia mientras se desarrolle el proyecto integral de agua y saneamiento para Juliaca.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720